Clínica Gratis en Apopka 16 de Octubre

Nezahualcoyotl Xiuhtecutli

La Asociación Campesina de Florida estará llevando a cabo nuevamente una Clínica Gratis este lunes 16 de octubre de 4 a 9 pm en nuestra oficina de Apopka, ubicada en 1264 Apopka Blvd., Apopka FL 32703. Este evento ha estado tomando lugar desde el año pasado y ha sido un esfuerzo en equipo realizado entre la Universidad de Florida Central (UCF) y la Campesina. Estudiantes de los Colegios de Medicina, Farmacia, y Enfermería han echado la mano en eventos donde miembros de nuestra comunidad tienen la oportunidad de ocuparse de diferentes aspectos de su salud en un lugar y sin costo.

Este evento además le permite a estudiantes de la UCF ver un impacto positivo en una comunidad local no lejos de su campus, trayéndolos a un marco en el que a lo mejor podrían no encontrarse. Los pacientes, por su parte, tiene  la oportunidad de tener acceso a cuidado e interactuar con una operación de salud sin fines de lucro que tiene como su última meta su bienestar manejada por jóvenes que quieren hacer una diferencia en el mundo. Christina, una estudiante del Colegio de Medicina expresó la necesidad de que los pacientes vayan. "Trabajé en obstetricia y ginecología y tuve una experiencia iluminadora porque no estaba consciente de la necesidad en la comunidad, y como no se estaba cubriendo," dijo ella durante la clíinica que se llevó a cabo en julio del año pasado.

Tomasa, por su parte, de igual manera subrayó la necesidad de eventos como la Clínica Gratis mientras se sentaba en una silla junto a su marido y esperaba a que llamaran su nombre durante el evento en noviembre pasado. "Me parece perfecto que apoyen a los que en verdad lo necesitamos. Yo supe porque vinimos a ver a la persona que nos ayuda con los impuestos y aquí me dieron el papel. Si no, ni me entero," nos dijo. Su esposo, Carlos, está de acuerdo en que hay necesidad. "Me pareció perfectamente que hayan hecho esto por la gente que no tiene recursos."


La Clínica Gratis también se sostuvo durante el verano. En medio del calor sofocante, otro hombre llamado Carlos esperaba a alguién en la sombra afuera de la oficina. Como Tomasa, él se enteró de la clínica cuando visitó la Campesina para obtener ayuda haciendo su declaración de impuestos. Explica que él fue el primero ahí y lo vieron rápido. "Contestaron todas mis preguntas y me dieron los resultados que esperaba." Comenta sobre la calidad del servicio que recibió, "Todo fue bien. Todos muy amables, muy atentos," dice. Omar y Diana llegaron un poco más tarde y su espera fue más larga. Eso no les quitó lo alegre. Diana sonríe y dice, "Es una labor bonita que se hace con la gente para su bienestar," dice ella. Su esposo asienta con la cabeza.

Además de estudiantes de medicina, a la Clínica Gratis también atendieron estudiantes de UCF en otras áreas. Jamie, un estudiante en relaciones internacionales que atendió la clínica en noviembre del 2016 apreció la oportunidad de interactuar con otras culturas que la clínica le dio. "Esta es una gran oportunidad para involucrarse más en la comunidad local. Esta área es muy diversa y me siento afortunado de poder ayudar." Christina, especializándose en español también entendió la gratificación de voluntariarse en la Campesina. "Es bueno regresar algo a la comunidad," dijo.

Así, la Clínica Gratis, organizada por la UCF y la Campesina es una oportunidad para los trabajadores agr=colas, residentes de Apopka, los que atiuenden la Campesina regularmente, y estudiantes de medicina y otras disciplinas, para reunirse, ya sea comno voluntarios, pacientes, activistas, o trabajadores de buena voluntad, y darse cuenta que de hecho, somos parte de la misma comunidad. Juntos, han hecho de este evento un éxito en el pasado, y con la logística resuelta y las relaciones entre las dos organizaciones fortaleciéndose, están listos para hacerlo nuevamente este lunes 16 de octubre. Venga como paciente. Venga como el aventón de alguien. Esperamos verle ahí.






Comments

Popular Posts